
11 Ago Ser Normal
Qué significa ser normal?
Cuántas veces a lo largo de nuestra vida escuchamos distintos comentarios acerca de quien es normal o quien no…Todos en mayor o menor medida fuimos o somos presas de etiquetas impuestas por la sociedad.
A través de estudios y vivencias he aprendido que la normalidad no existe.
A partir de la práctica espiritual dónde se trabaja constantemente el equilibrio interno, he visto que «ser normal » es sólo un espejismo creado por los egos de quienes ostentan el poder.
Estos seres han impuesto, por los siglos de los siglos, normas que nos llevan muchas veces a la infelicidad, por el simple hecho de cumplir con las estructuras que sólo satisfacen a una sociedad cada vez más pobre de espíritu y corazón.
Quién puede señalar a otra persona? Quién tiene tanta perfección para decidir si una persona es o no normal?
Lo llamado normal, cómo tal, no existe!!!!
Somos todos distintos y perfectos. Cada uno tiene una experiencia distinta que vivir. Cada persona tiene su propia forma de pensar y no significa que sea normal o anormal, simplemente su pensamiento y su actuar son diferentes.
He vivido y vivo en carne propia estas etiquetas de ser anormal por trabajar en la espiritualidad y no ir con el rebaño…Sé de qué se trata…Pero no podemos pretender que todos seamos iguales, precisamente en la diferencia está el crecimiento.
Aprender unos de otros es la mejor forma de superarnos a nosotros mismos. Tanto lo bueno como lo malo siempre, absolutamente siempre, nos deja una enseñanza.
Recuerden: El respeto hacia el otro, es la mejor forma de vivir. No importa que cada uno sea distinto del resto, lo verdaderamente importante es que nos respetemos entre todos y que no lastimemos a los demás ni con palabras ni pensamientos ni con acciones.
No Comments