
02 Nov Salud y Alimentación
En estos últimos tiempos se está hablando mucho de la salud y de como la alimentación junto con las emociones nos ayudan a sanarnos. Con el auge de las comidas rápidas y el poco tiempo que hay para dedicarle a la cocina, nuestra alimentación resulta pobre en nutrientes, causando diversos malestares en nuestro cuerpo.
Por otro lado se encuentran los veganos que tratan de enseñar y hacer entender que está mal matar animales para comerlos.
La realidad es que cuánto más sana es nuestra comida, mejor nos vamos a sentir, pero no es lo único. Nuestras emociones, nuestros sentimientos y pensamientos pueden provocarnos enfermedades o pueden ayudarnos a sentirnos bien. Depende de nosotros.
Distintas terapias alternativas hablan de cómo estar mejor y nos dicen que tenemos que buscar el equilibrio entre cuerpo-mente-espíritu, pero hacerlo no es nada fácil.
Nuestra salud trae consigo un montón de información que viene de generación en generación, más el conocimiento de los médicos, en donde nos cuentan que si en nuestra familia hay o hubo alguien con una determinada enfermedad, posiblemente nosotros la vayamos a tener.
Pero nadie nos dice que somos seres individuales, distintos de nuestros padres y que por lo tanto podemos cambiar nuestra realidad. Ese cambio está en nosotros mismos…Recuerden que Jesús dijo: «NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE»
No Comments