
26 Oct El Nido Vacío
Últimamente escucho mucho hablar de ésta condición o situación por la que pasan mujeres y hombres constantemente. Es triste porque significa que la sociedad está haciendo estragos en cada uno de nosotros.
Tener un hijo es el regalo más grande que un ser humano puede anhelar y cuando ese amor se materializa nos damos cuenta que no hay sentimiento más inmenso. Pero la sociedad nos impone que un hijo tiene que estar con los padres siempre y nos aferramos a esa idea, no viendo lo que es esencial.
El ser humano viene al mundo para aprender, para evolucionar y a los padres corresponde guiar a los hijos en su camino, pero es una muestra de amor incondicional dejarlos ir, ya que nunca fueron nuestros!.
Sí los tuvimos en nuestro vientre, les enseñamos a caminar, a hablar, a comer…ésa es nuestra misión. Y la de ellos es realizarse como personas. Tenemos que aprender de la naturaleza que es sabia, deténganse a observar y se van a sorprender.
Cuando aprendamos esto, nos vamos a dar cuenta que, cuánto más liberamos más cerca los tenemos, porque nuestra energía cambia y fluimos llenos de paz.
Una madre o un padre pueden matar por un hijo, pero no significa que los tengamos que amarrar a nosotros. Como padres jamás les vamos a soltar la mano, pero ellos sí lo van a hacer porque es ley de vida y tienen que hacer su propio camino.
No Comments